Canadá Levantará la Obligación de Visado para los Mexicanos

Canadá Levantará la Obligación de Visado para los Mexicanos

de Josyeliz Alcalá - 29-06-16

Descripción

El Gobierno de Canadá ha hecho una prioridad superior para restablecer y fortalecer la relación con uno de sus socios más importantes, México. Con este fin, el primer ministro Trudeau anunció el día martes 28, la intención de Canadá para levantar la obligación de visado para los visitantes mexicanos a este país a partir del 1 de diciembre de 2016. El levantamiento de la obligación de visado profundizará los lazos entre Canadá y México, y además aumentará el flujo de viajeros e inversiones de empresas entre ambos países.

Una colaboración más estrecha entre Canadá y México en temas de movilidad, también ayudará a alentar a los viajes entre los dos países con el fin de evitar cualquier aumento en las solicitudes de asilo o de migración irregular. Los funcionarios planean reunirse regularmente para promover estos intereses mutuos.

Pugnacious Trudeau steps out of fatherís shadow and into power

Las autoridades canadienses están trabajando con sus contrapartes mexicanas en los detalles finales para asegurar el éxito en este tratado de Visa.

Hasta el 30 de noviembre de 2016, la obligación de visado se encuentra todavía vigente para México y hasta que se levante este requisito de ingreso al Canadá, los ciudadanos mexicanos deben seguir los pasos necesarios para solicitar una visa, sea para visitar, estudiar o trabajar en Canadá. Los mexicanos pueden solicitar en línea una visa de visitante para la Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá en el siguiente sitio web, o  pueden utilizar los servicios de uno de los Centros de Solicitud de Visa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

A los visitantes se les ofrece una estancia de al menos seis meses desde el día en que entran a Canadá. Si el Oficial de Servicios Fronterizos autoriza una estancia de menos de seis meses, se indicará en el pasaporte del visitante la fecha en la que tienen que salir de Canadá.

Después de que se levante la obligación de visado, los mexicanos que desean trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar la autorización de estudio o trabajo antes de la  llegada a Canadá. Los ciudadanos mexicanos también deben ser conscientes de que una vez que se levante la visa, necesitarán una Autorización de Viaje Electrónica (ETA) para trasladarse de forma aérea o terrestre por Canadá.

La aplicación de una ETA es un proceso simple y de bajo costo ($ 7), que tarda sólo unos minutos para completarse en línea. La ETA está vinculada electrónicamente al pasaporte de un viajero, y es válida por cinco años o hasta que expira el pasaporte, lo que ocurra primero. Todos los extranjeros exentos de visa, a excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos necesitan una ETA para viajar o transitar por Canadá.

Una mayor información será proporcionada a los ciudadanos mexicanos antes de la suspensión de la visa, incluyendo detalles sobre cuando exactamente los ciudadanos mexicanos podrán iniciar la solicitud de su ETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *