Cómo puedes llegar a Cuenca, Ecuador

Cómo puedes llegar a Cuenca, Ecuador

de Daniel Acevedo - 08-02-16

Descripción

Si duda alguna Cuenca Ecuador es una de las ciudades que mas me han gustado del Ecuador aunque te tengo que confesar que no he recorrido mucho del Ecuador, tendré que conocer mas para decir cuál es el lugar que mas me gusta del Ecuador.

Así que quedémonos con Cuenca por el momento como la ciudad que más me ha gustado. Para llegar a esta ciudad te voy a contar lo que yo recorrí y mis recomendaciones, en Ecuador hay dos aeropuertos internacionales o los que yo conozco, si tu conoces otro Aeropuerto Internacional en Ecuador por favor comentamos en la parte de abajo en este articulo.

Aeropuerto Internacional en Ecuador_opt

Bueno si tu decides llegar por Quito para después trasladarte a Cuenca, te comento que el Aeropuerto de Quito esta muy lejos de la ciudad y la forma en que puedes llegar es tomando un autobús que te cobrará 8 dolares, este te llevará al aeropuerto antiguo que esta dentro de la ciudad, de ahí tomas un taxi que te cobrará unos 10 dolares, le dices que te lleve a la terminal terrestre, (en México le conocemos como central camionera) preguntas donde tomar un autobús para Cuenca que te cobrara unos 12 dolares.

Yo te recomiendo que el autobús lo tomes de noche para que viajes dormido ya que la carretera de Quito a Cuenca da muchas vueltas y es terrible, aunque la carretera son buenas atraviesan la sierra ecuatoriana así que ya te imaginarás la cantidad de vueltas que dan, tiempo que te vas a tardar son 9 horas, no son muchas para mi por que estoy acostumbrado a viajes largos en México pero por las vueltas que dan se me hace eterno.

Cuenca Ecuador

La otra alternativa es que llegues por Guayaquil, aquí la cosa es muy diferente, por que la central camionera esta cruzando la calle, por lo que no gastaras mucho en trasladarte del aeropuerto a la central camionera, el problema es que los vuelos a Guayaquil son mucho mas caros que a Quito, razón que no entiendo aun.

El viaje hasta cuenca solo te va a costar 8 dolares y hace solo 4 horas de las cuales 2 horas son de puras vueltas y 2 son de carretera muy rectas, así que el viaje es placentero.

También existe la alternativa de que viajes por avión y las aerolíneas que te pueden traer para Cuenca son Tame y Lan, siempre compralos con tiempo y te saldrá mucho mas económico.

Clima en Cuenca

Te recomendamos leer: Isla de Margarita- Venezuela… La Perla del Caribe

En clima de Cuenca Ecuador es de un promedio de 17 grados, para los costeños sera muy frió pero para los que hemos vivido en climas muy extremosos como en el norte de México se nos hará sumamente muy agradable, lo único que te puedo recomendar es que si estas acostumbrado a climas fríos pues con un suéter o una sudadera podrás pasarla muy bien, lo que no te debe faltar es un impermeable por que llueve muy seguido por esta tierra.

También te gustará leer: La Sierra Nevada, un Parque Nacional en Venezuela… ¡Increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *