El arte de generar visitas a tu Web.

El arte de generar visitas a tu Web.

de Daniel Acevedo - 22-06-15

Descripción

El error más común que cometen las pequeñas empresas o los negocios locales, es creer que con tener un sitio web las ventas vendrán por si solas.

Tienen miedo a perder dinero al anunciarse en alguna plataforma de pago por click, ignoran que el perder algo de dinero es parte de la exploración de tu mercado objetivo.

Asi que te dire cuales son los pasos exactos que debes seguir en la adquisición de trafico para nuestra web.

Una vez que subas contendido a tu sitio web, como artículos productos infografías, entrevistas y todas las que creas conveniente (NUNCA DEBES DE DEJAR DE GENERAR CONTENIDO).

La mejor manera para conseguir trafico y es la que debe de ser una de las mas importantes es el PAGO POR CLICK que también se le conoce como PPC, esta opción de generación de trafico debe ser con el objetivo de atraer clientes altamente interesados en nuestros productos y servicios, también tiene que ser con el objetivo de investigar cuales son las palabras claves que nos generan VENTAS.

Una vez que sepas cuales son las palabras claves que te generan ventas, estarás preparando el camino para un buen SEO (Search engine optimization), muchos cometen el error de empezar a posicionar su pagina antes de hacer una campaña de PPC, ese es un error por que no sabes cuales son las palabras claves que te generan VENTAS.

Ahora quiero comentarte que hay dos tipos de visitas que entran a nuestro sitio web, uno de ellos es aquel que TIENE UNA INTENCIÓN DE COMPRA que es el que más debemos buscar, seducir y convencer de que nuestro sitio web suple sus necesidades y el otro tipo es el aquel que busca información para entretenerse, que nos sirve crear nuestra lista de prospectos.

Una vez que has elegido algunas palabras claves y te has anunciado en Google Adwords es importante cuidar dos cosas sumamente importantes una de ellas es el CTR (se calcula dividiendo los click entre las veces que se muestra nuestro anuncio).

Y la otra es el rebote (se genera cuando un visitante abandona tu pagina web si interactuar con ella), si ves que tu CTR es muy bajo o tu rebote es muy alto, es momento de buscar otras palabras claves o bien hacer mejor landing page (las landig page tienen como objetivo principal hacer convertir al visitante a usuario o cliente).

Te muestro una captura de mis campañas en google adwords

Rebote en una pagina web
CTR de una pagina

En la primera imagen puedes ver que las palabras claves que he elegido tienen un 40% de rebote como promedio.. sientanse bendecidos si su rebote es de 75% 🙂

En la segunda imagen pueden ver el CTR promedio es de 18% si ustedes logran un CTR por encima de 5% ya están del otro lado.

Así que ustedes pueden saber con el CTR y el porcentaje de rebote cuales son las palabras claves que mas ventas le van a generar en su sitio web por que esos dos indicadores, te muestran el grado de interés de tus posibles clientes.

Ahora están las redes sociales como generadoras de trafico, yo en lo personal Facebook solo lo uso con 3 objetivos principales, uno de ellos es para postear mis artículos y los anuncios de mis clientes, mi intensión con esto es atraer nuevos usuarios que consumirán los productos de los anunciantes en mi pagina web, el segundo es hacer campaña de remarketing, hacer campañas para conseguir “ME GUSTA” es una perdida de tiempo y dinero.

La ultima forma que voy a mencionar para generar trafico es atravez del email marketing, esta es una herramienta sumamente poderosa y que miles de paginas web no le dan la importancia debida, y te digo que es poderosa por que una persona que se toma el tiempo para suscribirse y después confirmar la subscripción es por que le interesa mucho nuestra pagina y es un cliente en potencia o bien puedes hacer que se haga recurrente.

Aun que el email marketing es sumamente poderoso tienes que tener cuidado en no bombardear a tu lista con promociones de tu negocio, tienes que alternar contenido de valor con promociones de tu negocio, yo recomiendo que como mucho mandes un correo de promociones a la semana a tu lista de clientes y otro email con contenidos de valor para tus posibles clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *