El Museo del Sombrero, Cuenca Ecuador

El Museo del Sombrero, Cuenca Ecuador

de Daniel Acevedo - 31-01-16

Descripción

Visite el Museo del Sombrero en Cuenca y pude conocer el proceso de fabricación del sombrero de paja toquilla que se le conoce más como el sombrero Panamá Hat.

Según me explicaban que el sombrero aun se hace manualmente y que para hacerle la forma se usan unas maquinas que tienen unos 50 años de antigüedad, sin embargo a eso de 1930 trajeron los primeros molinos de azufre, que estaban construidos de piedra y mármol, el azufre era polvorizado a mano con solo la fuerza corporal de los artesanos que posteriormente utilizaban para blanquear los sombreros.

La familia Paredes Roldan se a dedicado a la elaboración de estos sombreros por más de 60 años, una excelente calidad y servicio.

Estos famosos sombreros fueron utilizados por los trabajadores que construyeron el canal de panamá y que el Presidente Roosevelt lo porto elegantemente en la inauguración del canal de Panamá y lo hiciera muy famoso.

La gente siempre ha creído que este sombrero es de Panamá pero la verdad es que es 100% ecuatoriano e inclusive es nombrado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así que si tu visitas Cuenca Ecuador será muy interesante que te des una vuelta por este museo que es hermoso, el trato es amable y muy cálido por la gente que trabaja en este museo.

En su terraza tienes una vista espectacular del barranco y puedes disfrutar de un rico café en mientras pasas una tarde en este interesante museo, te dejo los horarios y como llegar para que te des una vuelta por este museo.

Ver album de fotos: Album de fotos en facebook

Lunes – Viernes: 09:00 – 18:00
Sábados: 09:30 – 17:00
Domingos: 09:30 – 13:30

Dirección: Calle Larga 10-41 y Padre Aguirre

Pagina Web: BarrancosPanamaHats.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *