EL ORO PROVINCIA DE EL ECUADOR

EL ORO PROVINCIA DE EL ECUADOR

de Caisaguano - 22-08-16

Descripción

El Oro su cabecera cantonal Machala, ubicada al suroeste del Ecuador, perteneciente a la Región Costa. Tiene una extensión de 5.988 Km2 y una población aproximadamente de 648.316 habitantes.
La Provincia de El Oro es la representación “Pequeña de  Ecuador”, se lo ha llamado asi ya que posee las cuatro regiones que tiene mi hermoso País:

Región Costa (lugar plano, posee un clima caliente y lo puedes gozar en los Cantones: Machala, Santa rosa, Pasaje, Arenillas, Huaquillas y El Guabo).

Región Sierra (atrevazada por la exuberante cordillera de los andes haciéndola especial por su desnivel altiplano, tiene un clima muy Fresco; lo encuentras en los Cantones: Piñas, Portovelo, Zaruma, Balsas y Chilla ).

Región Oriente (se lo denomina así, por ostentar el clima mas húmedo de la provincia, lo descubres en el cantón: Las Lajas)

Región Insular (lugar donde disfrutaras de las ricas playas, rodeada de aguas cálidas del pacifico, lo puedes descubrir   en los cantones Santa Rosa y El Guabo) .

El Oro es el rico tesoro que tiene mi país, ya que conserva recursos naturales, hidrico, minerales,fauna y flora. Posee un clima cálido húmedo y muy acogedor para el turista donde pueda elegir y disfrutar su estadía.

También podrás degustar lo mejor en gastronomía ya que  brinda variedad de sabor y sazón a su paladar.

La provincia de El Oro ofrece muchos lugares a visitar, con el recibimiento cálido de su gente hace que todo turista nacional y extranjero ¡DISFRUTE Y REGRESE!

 

SOBRADAS RAZONES TIENES PARA VISITAR EL ORO, ECUADOR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *