Isla de Margarita- Venezuela… La Perla del Caribe

Isla de Margarita- Venezuela… La Perla del Caribe

de Josyeliz Alcalá - 30-05-16

Descripción

La Isla de Margarita- Venezuela, esta ubicada en el Estado Nueva Esparta. Se encuentra en el Mar Caribe, y técnicamente incluye las islas de Coche y Cubagua, además de otros pequeños islotes.

La Isla de Margarita se encuentra al noreste de la parte continental de Venezuela, y es conocida como la Perla del Caribe. Margarita cubre una superficie total cerca de cuatrocientas millas cuadradas, unos 645 kilómetros e incluye una población de aproximadamente cuatrocientos cuarenta mil habitantes.

Isla de Margarita- Venezuela

Fuerte, Isla de Margarita

Isla de Margarita- Venezuela, una historia llega de playa, sol y arena en el Caribe

La Isla de Margarita fue descubierta por primera vez por los europeos hacia el final del siglo XV, cuando Cristóbal Colón llegó a la isla. Esta isla fue originalmente habitada por una tribu de nativos americanos llamados los Guaiqueries, que fueron sometidos posteriormente con la invasión de los españoles. La isla era una importante fuente de perlas para el Imperio español, y posteriormente fue agredida por una serie de ataques de los piratas.

La Isla de Margarita fue controlada por los españoles hasta que los isleños y el resto de los habitantes de Venezuela se rebelaron contra el dominio español a principios del siglo XIX. Venezuela sigue controlando la Isla de Margarita, que es una parte del estado de Nueva Esparta.

Isla de Margarita- Venezuela

Las mejores playas del Caribe

Como la mayoría de las islas en el mar Caribe, la Isla de Margarita tiene un gran clima durante todo el año, con temperaturas generalmente en la medición de entre sesenta y cinco y ochenta y cinco grados Fahrenheit. Isla de Margarita- Venezuela tiene una forma física inusual, con dos grandes penínsulas unidas por un estrecho, once millas de largo istmo. La isla ve una escasa cantidad de lluvia, y ve a más de trescientos días de sol en un año determinado.

La mayoría de los residentes de la Isla de Margarita, residen en la parte oriental de la isla, y se concentran específicamente en las ciudades de Porlamar y Pampatar.La ciudad más grande de la Isla es Porlamar, que tiene una población de aproximadamente ciento veinticinco mil residentes. Porlamar es el centro comercial y económico de la Isla de Margarita, es donde se encuentran la mayoría de las tiendas, centros comerciales y restaurantes. Porlamar es también el hogar de dos playas municipales, que ofrecen un hermoso paisaje y arena blanca.

Isla de Margarita puesta de sol

Puesta de sol

Te recomendamos leer: Parque Nacional Sierra Nevada en Venezuela… ¡Increíble!

El centro de la segunda población más grande en la Isla de Margarita es Pampatar, con cerca de cincuenta mil residentes y los centros comerciales más conocidos de la isla. Otras ciudades importantes incluyen la capital regional de La Asunción y el lugar turístico de Juan Griego.

Una parte cada vez mayor de la economía de la Isla de Margarita se basa en el turismo, que saca provecho tanto de la ubicación de la isla y las políticas de negocio en pro del territorio. La Isla de Margarita es el hogar de una variedad de diferentes centros turísticos y hoteles, que van desde el alojamiento a precios moderados a propiedades de lujo. La Isla es accesible por tierra y mar, incluyendo el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

Quizás te gustaría leer: Los Médanos de Coro, un desierto en Venezuela

Isla de Margarita- Venezuela, cuenta con tiendas libres de impuestos en una serie de artículos, por lo que Margarita es especialmente popular entre los turistas venezolanos. Hay varias docenas de hermosas playas, que son grandes destinos para nadar y tomar el sol, así como el windsurf y buceo. Las aguas de la costa de Isla de Margarita también son frecuentadas por los visitantes y residentes que buscan lugares de pesca y el buceo. Estas actividades recreativas se complementan con el paisaje precioso y caribeño de la isla de Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *