La Colonia Tovar, un pedacito de Alemania en Aragua, Venezuela

La Colonia Tovar, un pedacito de Alemania en Aragua, Venezuela

de Josyeliz Alcalá - 17-05-16

Descripción

La Colonia Tovar, es un pueblo que se encuentra entre montañas cerca de Caracas, que fue fundada por inmigrantes alemanes y que mantiene aun muchas de sus tradiciones tanto en sus restaurantes, al igual que en la arquitectura de las casas y los hoteles.

Este es un lugar único, situado en Aragua, conserva la arquitectura y el aroma típico alemán. El clima templado de este pueblo montañoso varía entre 10 y 17 ° C y la neblina es muy frecuente, especialmente al amanecer y al atardecer. La temperatura es una de las cosas más deliciosas en este remanso de paz que, aunque esta siempre muy ocupado y lleno de gente los sábados y domingos, aún conserva su magia, esa magia que siempre lo hace encontrar un rincón de calmado para disfrutar y relajarse por completo gracias a la naturaleza, sus aromas de madera, de pino y comidas típicas alemanas.

Colonia Tovar, casas

Para aquellos que les gusta la ecología y aventura, es bueno saber que la Colonia Tovar se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Henri Pittier, del Monumento Natural Pico Codazzi, y en la Estación Biológica de Rancho Grande que es un museo zoológico con especies en el zona. Además de un sendero de interpretación instructiva de los procesos biológicos que tienen lugar en el bosque nuboso.

Una peculiaridad esencial de la Colonia Tovar se encuentra en sus habitantes, que en su mayoría descendientes de inmigrantes fundadores en 1843, han mantenido su cultura y su lengua, un dialecto del alemán llamado coloniero alemán. Las casas y tiendas mantienen el estilo alpino, que le da una identidad única a la zona. La iglesia de San Martín de Tours, que se encuentra en el centro, es una fiel copia de la Emmendingen en Alemania. Hoy en día, los colonieros están integrados a la cultura venezolana, sin abandonar sus tradiciones.

En cuanto a sus tradiciones, hay muchas que permanecen intactas como lo es la artesanía en cerámica, madera y otros materiales. Y aunque su población ha crecido, siguen dependiendo de sus cultivos de melocotones, fresas, remolacha, coliflor, zanahorias, col, col rizada, brócoli, lechuga, cebollas y patatas, además del turismo. En todas partes, tienes cerca una tienda de comestibles y postres especiales de la colonia con gran variedad y sabor. Hay restaurantes locales donde se ofrecen las famosas salchichas alemanas, la cerveza Tovar que se producen en la zona, y postres como los Strudels, Gugelhupf, pasteles, fresas y melocotones y crema. También puede disfrutar del Kaiserschmarrn tradicional, Germknödel, Strudel de manzana y Kirschtorte Schwarzwälder conocido en castellano como pastel de Bosque Negro.

Colonia Tovar, Iglesia

Además de caminar y comer puedes ir en excursiones y lugares bellísimos como:

El Tours a El Jarillo, La huella del pasado, en el que descubrirá petroglifos combinadas de la Colonia Tovar, con vistas a los cultivos, las visitas a arte de la cerámica Tovar, Tovar Charcutería y Tovar Brewery y Pico Codazzi que es un Monumento Natural; puedes conocer los secretos de la fábrica de pan hecho en casa, la fábrica de cerveza Tovar, la playa de todo el día y el recorrido de la montaña divina, que se ejecuta el Monumento Pico Codazzi, Macarao y Henri Pittier.

En cuanto a la hotelería, podemos encontrara al el pionero en hoteles de la Colonia Tovar que es el Bosque Negro. Con un alemán típico, cómodas áreas sociales y un hermoso comedor, donde lo especial es la comida alemana. Cuenta con 40 habitaciones y casas de estilo apartamento. Es el hotel insignia por excelencia de este lugar. Otro importante hotel es el Hesse, con cabañas y comida de restaurante es un lugar delicioso. El Hotel Klein Dorff es relativamente nuevo. Hay cabañas tipo casa de pueblo, conectados por escaleras, encuéntranos al Casita del Fondue, un restaurante, realmente romántico y acogedor, con un ambiente típico de los Alpes y el menú es especialmente por la noche. El Hotel Frankfurt es enorme y hermoso, se encuentra a pocos metros de la entrada de la colonia, a la izquierda. Además, después de pasear por el pueblo, muy por debajo, en un valle, está el Friburgo, con años de tradición. Ahora, igualmente puedes encontrar hoteles y cabañas más pequeñas con mucha tradición.

Te recomendados leer: Los Médanos de Coro, un desierto en Venezuela

Por otro lado, si lo que deseas es pasar un fin de semana dedicado a consentirte con masajes y tratamientos en un ambiente acogedor, no lo puedes pensar más, visita el spa Renacer que cuenta con hermosas cabañas, jacuzzi y sauna.

Museo de la Ciudad, ofrece una investigación exhaustiva sobre la historia, costumbres y tradiciones de los pueblos germanos. Además el Monumento Natural: Pico Codazzi. Alcanza su máxima altura de 2.429 m en el Estado Aragua.

También puedes leer: El Teleférico más largo y alto del mundo está en Mérida, Venezuela

Fue declarado Monumento Nacional en 1991 en honor del geógrafo y cartógrafo italiano Agustín Codazzi. En el área natural se encuentra el Museo Arqueológico y el Inn Panarigua Panarigua. Tovar Brewery. Que produjo la primera cerveza en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *