La resistencia a las compras por Internet.

La resistencia a las compras por Internet.

de Daniel Acevedo - 22-05-15

Descripción

Recuerdo cuando tuve mi primer contacto con el Internet y fue cuando hice un viaje a Ciudad Juarez Chihuahua y estaba ahi para un tabajo de remodelación de una casa de un cliente.

En un domingo me di una vuelta por el walmart que esta en la Av. Ejército Nacional. y de pronto vi un anuncio que decia que se rentaba computadoras con Internet, en aquel entonces no sabia lo que era Internet pero si una computdora y eso fue lo que me llamo la atención, la renta estaba en 40 pesos méxicanos y yo me gaste 3 horas, la página que me recomendaron era www.ElChat.com

Así me enamore a primera vista de esta fabulosa tecnología. Hoy en día hay telefonos inteligentes, y el Internet Explorer 6 Murio que solo servia para darle problema a los programadores y dejarlos en insomnio.

La industria del comercio electronico mueve millones de dolares todos los dias, Ever Merchant es una herramienta que te dice cuanto dinero se factura atravez de redes sociales, eBay, MercadoLibre etc.

Apesar de muchos avances que a tenido el comercio el Internet, muchas personas aun tiene miedo de meter su tarjeta y hacer compras por Internet, yo la verdad tengo más miedo de darle mi tarjeta a un mesero en un restaurante que hacer compras por Internet.

Comprar por Internet tiene sus riesgos y igual que en cualquier compra en algun local comercial, todo tiene su riesgo.

Las precauciónes que yo he tomado para que no tomen mis datos de la tarjeta a la hora de comprar son las siguientes.

Primero que nada me registre a PayPal.com se que esa empresa es segura a la hora de comprar y vender por Internet, jamás he tenido un problema con ella y ya llevo mas de 7 años usando esa herramienta tanto para comprar como para vender.

Si alguna página no me acepta como pago paypal, y tengo que meter directamente mis datos lo que hago es, usar una tarjeta de debito. Solo Banamex, tiene una tarjeta de debito (perfiles) que te permite hacer compras electronicas, esa tarjeta la mantengo en cero pesos, así me aseguro que si me toman los datos de mi tarjeta no encuentren nada de dinero ;).

Solo pongo dinero cuando voy hacer un pago de un servicio o tengo que comprar alguna producto fisico.

Yo llevo muchos años comprando y vendindo por Internet y jamas he sido victima de que me roben mi dinero, pero siempre he tomado estas precauciónes.

Actualmente me encuentro en el Ecuador y estamos usando una tarjeta de la JEP para nuestras compras, la tarjeta es de debito. La experiencia que he tendio con esa tarjeta, es que me la aceptaron de incio en facebook y en google, eso nos permitio empezar nuestras campañas, pero facebook trato de cobrar un saldo y fue rechazada por la cooperatiba de la JEP y en google aun sigue corriendo la campaña, la diferencia es que con google ya hizo un pequeño cargo y todo paso con normalidad.

Esa es la experiencia que he tenido con las compras en Internet y las tarjetas de debito que he usado, pero yo jamas pondria una tarjeta de credito a menos que se pudiera poner un tope de unos 100 dolares, por que es la unica forma que de no salir perdiendo mi dinero y afecte a mi economia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *