Con mi familia de vacaciones en Rio de Janeiro, Brasil

Con mi familia de vacaciones en Rio de Janeiro, Brasil

de Daniel Acevedo - 25-04-16

Descripción

Dicen que viajar con la familia y con los amigos son dos cosas completamente diferentes, que vas a sitios diferentes, te relacionas con personas diferentes y aunque parezca extraño, al final tienes dos visiones completamente opuestas de la misma ciudad. en esta oportunidad me fui con mi familia de vacaciones en Rio de Janeiro, Brasil.

De vacaciones en Rio de Janeiro con mi familia

Conocer a brasil es increible y más aun cuando estas en Rio de janeiro, una verdadera sorpresa… Y es verdad. En 2013 pude comprobarlo gracias a un viaje que hice con mi familia a Río de Janeiro. Mi padres, mis hermanas,  mi abuela y yo, todos estábamos listos para conocer la ciudad de la samba, el eterno carnaval y la playa. Y aunque no fuimos en carnaval, la experiencia fue maravillosa. Sigue leyendo y entérate de todo lo que hicimos en estas vacaciones familiares.

Fue en el mes de agosto. Tuvimos más de un mes para preparar el viaje, por eso decidimos alquilar un apartamento, una opción muy cómoda por múltiples opciones:

  • Es más económico que un hotel si viajan muchas personas.
  • Estar toda la familia (o el grupo de amigos) en habitaciones diferentes pero con los mismos espacios comunes (salón, cocina) permite que todos compartan a todas horas.
  • Tienes libertad para cocinar lo que quieras a la hora que quieras.
  • La mayoría incluye lavadora o secadora, para que no tengas que pagar por servicio de lavandería.
vacaciones en Rio de Janeiro, Brasil.

Desde Venezuela

La duración total del viaje fue de 7 días. El vuelo desde Caracas (Venezuela) tuvo una duración de 7 horas y media con escala en Bogotá (Colombia).

¡Sorpresa!

Río de Janeiro es agradable durante todo el año, pero… en la “Ciudad Maravillosa” también hace frío. ¿Cómo? Así como se lee. El mes de agosto es el más lluvioso y las temperaturas pueden llegar a los 19 grados durante el día, así que nos tocó ir a la playa con chaquetas y el Cristo Redentor casi ni se veía por la niebla.

vacaciones en Rio de Janeiro, Brasil.

Llegada a Brasil

City Tour, la mejor opción

Contratar un servicio de City Tour resulta la mejor opción si viajas en familia, con este servicio te olvidas de tomar transporte público (y subir y bajar las escaleras del Metro con tu abuelita en silla de ruedas) y conoces muchísimo más.

Durante todo el día, un guía turístico te va contando la historia y curiosidades de los sitios más visitados de la ciudad. El estadio de futbol Maracaná, el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Copacabana, Ipanema, laguna Rodrigo de Freitas, Escaleras de Selarón y muchos lugares más.

Además, puedes aprovechar (como hice yo) de pedir recomendaciones para visitar otros sitios. En mi caso, no estaba segura si visitar Buzios, Petropolis o Isla Grande. Nuestro guía nos recomendó Angra dos Reis (Isla Grande) y la pasamos fenomenal.

Rio de janeiro

Isla Grande

Paraíso carioca

El paraíso sí existe y está en Brasil. Se llama Angra Dos Reis (Isla Grande), es una isla ubicada en la Costa Verde y los turistas pueden llegar a ella contratando un full day.

Para mí un full day es la mejor alternativa para pasarla bien durante todo un día sin preocuparte por la comida, el transporte ni el entretenimiento.

Desde muy temprano una van nos recogió en el apartamento para llevarnos al Puerto de Angra. Ya en el barco (de estilo pirata) hicimos una parada en la Laguna Azul para hacer snorkeling y tomarnos fotos debajo del agua con peces espectaculares.

Por último, llegamos a la isla donde el almuerzo ya estaba servido. De regreso, disfrutamos de frutas y bebidas durante todo el trayecto.

Río de Janeiro es uno de los destinos más afrodisíacos del mundo, con paisajes únicos y lo mejor: su gente. En todos lados te atienden personas con una sonrisa en su rostro y con mucho sentido del humor dispuestos a servirte la mejor caipirinha.

caipirinha una bebida deliciosa

Bebiendo Caipirinha

Quieres pasar las mejores vacaciones en Rio de Janeiro, te recomendamos que no lo dudes, aquí encontrarás los mejores lugares, paisajes y la gente más bella del mundo. Rio de Janeiro Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *