Los mejores atractivos turisticos de Cuenca, Ecuador

Los mejores atractivos turisticos de Cuenca, Ecuador

de Josyeliz Alcalá - 13-07-16

Descripción

Algunos destinos de viaje sólo tienen una o dos cosas a su favor, pero de alguna manera, Cuenca lo tiene todo, así que ya puedes disfrutar de los mejores atractivos turisticos de Cuenca. Usted encontrará que está ubicado en el sur de Ecuador, mil pies por debajo de la elevación de Quito, y cuenta con temperaturas agradables durante todo el año. Ya sea que viaje para disfrutar de la historia, la cultura, la naturaleza o incluso paseos en tren, en Ecuador todos los caminos conducen inevitablemente a Cuenca. Cuenca es un nombre Quechua pronunciado: QUEHN-CUH.

¿Qué tal si da un paseo por la ciudad de Cuenca?

Dar un paseo por la ciudad es agradable, y esto puede deberse a que es la tercera ciudad más grande de Ecuador y es también el más atractivo. Su centro ha sido catalogado como un sitio de confianza patrimonio de la humanidad debido a la arquitectura única. Además de las catedrales de clase mundial y museos, techos de terracota roja y calles de adoquines llenas de artistas y artesanos vendiendo la lista completa de los inventos ecuatorianas.

Entre ellas se encuentra el famoso sombrero de Panamá. La única razón por la que no se le llama el sombrero de Ecuador se debe a que fueron enviados a Panamá antes de ser vendida a nivel internacional. Una bonificación de los viajeros: La moneda de Ecuador es el dólar de EE.UU., por lo que es fácil determinar el costo de las cosas.

Sombreros de Panama_opt

  • Disfruta la comida

Uno de los atractivos turisticos de Cuenca está en su comida. Cuando llegue la hora de comer, hay literalmente docenas de restaurantes de alto calibre y bares que ofrecen platos auténticos tanto de la región como de tarifa externa. Hoy en día, Cuenca paso a ser el mejor lugar en el Ecuador para cenar Cuy, esa especialidad andina conocida por nosotros como Conejillo de indias, así que ya puedes poner eso en la parte superior de tu lista de prioridades cuando tengas hambre. Una ventaja cuando se trata de la escena de comida en Cuenca: la mayoría de los restaurantes se han clasificado en la web y muchos de ellos están en Inglés.

Esto se debe en parte al hecho de que Cuenca se ha convertido en uno de los mejores lugares para retirarte del mundo, por lo que hoy en día existe una comunidad que te invita a venir y disfrutar acá. Si está pensando en salir al extranjero, vamos a planificar su viaje de exploración a Ecuador.

Cuy Cuenca_opt

  • Anda al Parque Nacional Cajas

A unos 30 km al oeste de la ciudad está el Parque Nacional Cajas, con su espectacular variedad de vida silvestre. Hay cóndores, colibríes gigantes, pumas y puercoespines. También hay varios cientos de lagos y lagunas, con rutas de senderismo que pasan a través de un bosque de árboles extraños Polylepis de papel. En general, este parque es un impresionante ejemplo de un intacto ecosistema de páramo.

Parque Nacional Cajas_opt

  • Explora las ruinas de Ingapirca

Ingapirca es más impresionante ruina del Ecuador, y está apenas a una hora a las afueras de Cuenca. Los incas construyeron sus grandes ciudades y templos sin utilizar mortero. En su lugar, modelaron los bloques de piedra con un alto grado de precisión tal que sus bases resistieron los mismos terremotos que muchos edificios españoles no pudieron y que llegaron a estar en escombros. En Ingapirca, el Templo del Sol, se tiene como un testimonio del poder del antiguo imperio más importante de América del Sur. Así que visita Ingapirca de Cuenca o desde Quito en el camino a Cuenca.

Ruinas de Ingapirca_opt

  • Catedral de la Inmaculada Concepción

Uno de los sitios más famosos de Cuenca, es conocida por su centro y coloniales edificios históricos y la Nueva Catedral que se inició en la década de 1880, la finalización tomó casi 100 años. La iglesia fue consagrada en 1967.

Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca es un monumento al arte europeo. El estilo de la arquitectura es predominantemente neorrománico. Las cúpulas están cubiertas de azulejos azul y blanco que se hizo en Checoslovaquia, mientras que algunos de los mármoles provienen de fuentes ecuatorianas locales, las piedras de color rosa que se encuentran en el suelo fueron importados de Italia. Las vidrieras fueron creados por un artista español y hechas con cristal antiguo que vino de Francia. El dosel tallado que se encuentra sobre el altar es similar a una encontrada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Si tienes el tiempo suficiente, vale la pena que visites tanto por encima como por debajo. Es posible recorrer las criptas temprano en la mañana o en la media tarde. Hay visitas adicionales a las tres cúpulas famosas que incluyen una subida de 150 colindan con escaleras. Para conocer los horarios de entrada y los costos actuales, es impórtate pedírselas a su hotel o llegar a primera hora de la mañana de la catedral y pedirle al entrar.

La nueva catedral_opt

También le gustará leer: ¿Ya sabes dónde encontrar el mejor restaurante ecuatoriano cuando llegues a Cuenca?

Aquí solo tienes un abre boca de los atractivos turisticos de Cuenca,  no dejes de visitar esta espectacular localidad de Ecuador. ¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *