Los 10 lugares turisticos del Ecuador mas visitados

Los 10 lugares turisticos del Ecuador mas visitados

de Josyeliz Alcalá - 17-07-16

Descripción

Cuando se planifica un viaje a Ecuador, una de las preguntas más fáciles para hacerse es también uno de los más difíciles de responder. Esa pregunta común es, ¿Cuáles son los lugares turisticos del ecuador mas visitados? Ecuador sólo tenía un puñado de lugares de interés, sin embargo, dado que Ecuador está lleno de belleza, actividades emocionantes y dramáticos paisajes en cada vuelta, es difícil elegir incluso al menos 10 de los mejores lugares para ver en este fascinante país.

Si vas a visitar a Ecuador y no sabes a donde ir, aquí te dejamos los diez mejores sitios en Ecuador.

Algunos de los mejores lugares turisticos del ecuador mas visitados

1- Las islas Galápagos

Este famoso archipiélago reúne una combinación de fauna y flora únicas, muy accesible, cálidas aguas tropicales de clase mundial y te da la oportunidad de bucear, además de un paisaje volcánico espectacular. Tener la oportunidad de nadar con iguanas marinas, cormoranes no voladores y una fantástica variedad de tiburones, rayas y otros peces de arrecife de colores que pone este destino en la lista de los lugares turisticos del ecuador mas visitados.

islas Galápagos_opt

2- Hoteles ecológicos en la Amazonía

La Amazonía ecuatoriana es una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo y esto se traduce en selvas que albergan una impresionante variedad de tucanes, loros, guacamayos, y literalmente cientos de otras especies de aves tropicales. Hay varias especies de monos, incluyendo los monos aulladores rojos, monos ardilla y los monos nocturnos. Miles de insectos ornamentales, orquídeas exquisitas y hermosas ranas que también se encuentran en las selvas tropicales increíbles del este de Ecuador. Los mejores lugares para experimentar la diversidad son con la estancia del hotel ecológico situado en el hábitat prístino, y con guías locales que conocen la configuración del terreno.

Hoteles ecológicos en la Amazonía_opt (2)

3- El mercado de Otavalo

El mercado indígena de Otavalo es uno de los mercados nativos más grandes de América del Sur. Las personas que residen en la región de Otavalo empezaron a vender sus productos mucho antes de que los españoles colonizaran Ecuador y continuaron con la tradición de puestos para venden de todo, desde los textiles tejidas por expertos de tallado a mano hasta los artículos de madera. Las imágenes y los sonidos de este emocionante mercado traer de vuelta a otra época.

El mercado de Otavalo_opt

4- Cotopaxi

Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos en la Tierra y sólo podría ser el que subió a la mayoría de las veces. En los días claros, el pico nevado es visible en la distancia desde Quito y domina un paisaje espectacular cuando se dirige al sur de la capital de Ecuador. Haciendas históricas ofrecen estancias acogedoras cerca de Parque Nacional Cotopaxi junto con una variedad de actividades divertidas, al aire libre.

Cotopaxi_opt

5- Quito colonial

El viejo centro de la ciudad en la capital de Ecuador es también un sitio de patrimonio mundial que cuenta con calles adoquinadas y cientos de estructuras bien conservadas que datan de la época colonial española. Esta hermosa parte de la ciudad es la mejor experiencia en excursiones a pie.

Quito colonial_opt

6- Isla de la Plata

Esta pequeña, pintoresca isla se refiere a veces como el Galápagos del hombre pobre, ya que puede ser visitado en un viaje de un día desde el continente y ofrece vistas a nidos de aves marinas y lobos marinos. El Snorkel también es posible alrededor de la isla y excursiones que ofrecen vistas de un paisaje hermoso y espectacular.

Isla de la Plata_opt

7- Los bosques de niebla al oeste de Quito

Un solo una hora y media en coche al oeste de Quito te lleva a estas comunidades y albergues ecológicos como Bellavista, el valle de Tandayapa, Santa Lucia, Maquipucuna y el Mindo. Todos estos son lugares centrados alrededor de hermosos bosques de nube que albergan colibríes brillantes, cientos de especies de aves coloridas, hermosas orquídeas y caminatas a cascadas encantadoras.

Los bosques de niebla al oeste de Quito_opt

8- Callejón volcán

Los altos valles andinos entre Quito y las ciudades de Latacunga, Ambato y Cuenca se han acuñado en el Volcán del callejón a causa de varios volcanes espectaculares que flanquean ambos lados de esta ruta. Las visitas a esta zona se destacan por el impresionante paisaje alto andino, paseos a caballo, caminatas por paisajes de montaña y estancias en los hoteles pequeños y acogedores.

Callejón volcán_opt

9- Parque Nacional Cajas y Cuenca

El Parque Nacional Cajas está situado a las afueras de Cuenca, una ciudad de la montaña con un hermoso y bien conservado centro colonial español. Después de pasear por las calles de Cuenca, a la cabeza del paisaje mágico de Cajas para ir de excursión a través de las praderas de oro-marrón salpicado de lagos fríos y claros.

CUENCA, ECUADOR, 01/11/2012; Laguna La Toreadora en el Parque Nacional del Cajas en Cuenca, Azuay.( Foto; Edu León/ MITUR)

Lee esta nota también: Los mejores atractivos turisticos de Cuenca, Ecuador

10- Guayaquil y sus alrededores

Ecuador posee las mayores características de la ciudad con puntos de interés como el Malecón 2000, una amplia pasarela frente al río flanqueado por las empresas y los restaurantes que ofrecen excelentes pescados y mariscos. También hay un parque literalmente plagado de iguanas, un colorido barrio colonial y la vida silvestre tropical en la Reserva Manglares Churute hace para un emocionante viaje de un día.

Guayaquil Ecuador_opt

Te gustará leer este artículo: ¿Ya sabes dónde encontrar el mejor restaurante ecuatoriano cuando llegues a Cuenca?

Si vas de visita a Ecuador no dejes de ir a los lugares turisticos del ecuador mas visitados y más atractivos para que la pases de lo mejor en este increíble país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *