Da un paseo por de Hermoso Malecon de Guayaquil

Da un paseo por de Hermoso Malecon de Guayaquil

de Josyeliz Alcalá - 02-08-16

Descripción

El Malecon de Guayaquil, construido en el año en el que lleva su nombre, el Malecón 2000 es un moderno parque urbano que atrae a cientos de guayaquileños cada día.

La palabra Malecón significa muelle en inglés. Muchas ciudades costeras o fluviales en Ecuador tienen un malecón, pero cuando Guayaquil decidió ampliar el ya existente Malecón Simón Bolívar en 2,5 kilómetros en el cambio de siglo, se construyó un malecón que resistiera el paso del tiempo. La extensión incluye jardines, museos, fuentes y un centro comercial con bares y restaurantes. Dieciséis años más tarde y el nuevo Malecón es uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad.

Malecon 2000

Banderas dan el malecón un aire naval al igual que muchas ciudades portuarias a lo largo de las costas tropicales. Guayaquil es cálido y húmedo, por lo que los espacios al aire libre bien sombreado pueden recoger la más mínima de las brisas que son muy populares entre los locales. Pero el Malecón no es diferente en las noches, especialmente los viernes y sábados el malecón está lleno de familias que dan un paseo a pie por el largo camino.

Si usted comienza a caminar por el extremo norte del Malecon de Guayaquil, se encuentra un pequeño mercado de los artesanos con los tesoros turísticos de todo el Ecuador. Algunos vendedores están abiertos todos los días, pero los fines de semana y días festivos son a menudo la mejor oportunidad para encontrar la mejor selección de productos.

Este extremo del malecón es el más caliente por tener la menor cantidad de sombra, pero a medida que continúe su paseo se encontrará con la zona de restaurante al aire libre, donde puede tener platos de comida típica al mejor estilo de la comida rápida de forma relajada. También hay algunos restaurantes dentro del pequeño centro comercial, aunque nuestro restaurante favorito está en el extremo sur del Malecón, donde alcanza a ver al Hotel Wyndham.

El restaurante llamado Mami-T, se especializa en platos a base de plátano verde, por ejemplo, en lugar de pan, sus sándwiches se sirven en plátanos verdes fritos crujientes, imagínese, tortilla de maíz crujiente, y hacen una sangría espectacular. Es posible que desee planificar su paseo por el Malecon de Guayaquil para poner fin con una copa al atardecer en este mismo lugar.

Malecon de Guayaquil

A lo largo del Malecón 2000, hay algunos lugares emblemáticos donde las familias siempre hacen una parada para tomar fotos, uno es el enorme Cartel de Guayaquil, letras muy grandes que se ajustan muy bien con el cielo azul y el blanco de la ciudad. También se puede hacer un recorrido por el río Guayas en un barco de tres mástiles a partir de este mismo punto en el malecón.

Otro espacio es el Monumento a la Independencia de Guayaquil, 9 de octubre en 1820. Llamado también La Rotonda debido a su diseño, puede fácilmente ser visto en el malecón. Las banderas de cada país liberado por Simón Bolívar y San Martín encajen en voz alta en la brisa. Las estatuas de los dos hombres se paran frente y al centro y los escalones para llegar a la rotonda hacen un lugar perfecto para capturar las fotos de la familia.

Independencia de Guayaquil

La parte más fresca se siente justo al sur del parque. Hay juegos de agua, incluyendo un pequeño lago donde las personas pueden entrar en las bolas flotantes y jugar en la superficie del agua sin mojarse, además hay fuentes y estatuas, hay bancos bajo la sombra de árboles, hay pasarelas a través de los jardines botánicos llenos de bromelias y orquídeas en flor.

Te gustará leer este artículo: Conoce los Volcanes de Ecuador más importantes

La combinación de agua y jardines atrae a gran cantidad de aves, que es su mejor apuesta para la fotografía de aves en las horas tempranas de la mañana, ya que hay menos personas y un clima más fresco. Como cualquier gran ciudad, por favor sea consciente de su entorno y llevar camuflaje para su cámara.

Aves

Un poco más allá de los jardines, encontrará los museos de antropología y de arte contemporáneo, mucho más hacia el sur, justo por delante del Hotel Wyndham, el Malecon de Guayaquil se convierte en parte de las escaleras a través del barrio de Las Peñas con el faro en el Cerro de Santa Ana.

Lee esta nota también: Conoce Las Mejores Playas de Ecuador

El recorriendo el Malecón 2000 no tiene por qué limitarse a una sola visita, especialmente si usted eligió para recorrer los museos o parar a comer en el camino. De hecho, es posible que desee unirse a los locales en una o dos horas cada noche y así terminar un paseo por la noche antes de la cena. Es la manera perfecta de experimentar a Ecuador como la gente local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *