Conoce Las Mejores Playas de Ecuador

Conoce Las Mejores Playas de Ecuador

de Josyeliz Alcalá - 28-07-16

Descripción

¿Dónde están las mejores playas de Ecuador para colgar tu sombrero? Bueno, eso depende totalmente de la forma de vida, el clima y el medio ambiente que estás buscando, por supuesto.

Ecuador te lleva en un viaje a lo largo de 530 millas de costa directo a la Ruta del Sol del país, desde cochas con la frontera de Perú en el sur y Colombia en el norte, te paseas a través de diversos ecosistemas. También conocida como la Ruta del Spondylus por la llegada de los moluscos rojos espinosa que se encuentran en este mar, se ha convertido en los últimos años en una importante atracción turística.

Si tiene dos semanas de sobra cuando estés en Ecuador no puedes perderte de disfrutar las mejores playas de este país para que disfrutes de una gran experiencia con el sol de aliado.

Algunas de las mejores playas de ecuador

 

Salinas, La Libertad, Ballenita:

Estas pueden ser las  zonas más secas y planas a lo largo de la costa, por lo que si estás buscando un destino de menor humedad, esto podría ser lo que buscas. Estas tres playas parecen ser los más populares entre los expatriados de la provincia de Santa Elena. Salinas se caracteriza por tener condominios de gran altura que están muy cerca al malecón y la playa. La Libertad es una ciudad comercial muy activa, y las Ballenita encontrarás más casas unifamiliares.

Salinas Ecuador_opt

Olóncito, Montañita:

La mayoría de los expatriados viven a Olón, ya que es un lugar pequeño y tranquilo, sin embargo puedes ir a la cercana Montañita para disfrutar de la vida nocturna y con una gran variedad de opciones de restaurantes. Alrededor de una hora hacia el norte a lo largo de la costa desde el área de Salinas y todavía en la provincia de Santa Elena, encuentras a estas dos playas. Muchas colinas exuberantes bordean la costa, haciendo que esta zona reciba más lluvia que la provincia de Santa Elena, pero, para la mayoría, lo convierte en un entorno hermoso. Se puede vivir justo en la ciudad, o en la cresta, con vistas a Olón y su larga playa y el océano más allá de nunca se acabar.

Montanita Ecuador_opt

Puerto López, Puerto Cayo:

Estas son unas de las mejores playas de ecuador, Puerto López y su vecina Puerto Cayo se encuentra en la provincia de Manabí. Puerto López se encuentra en el corazón de una bahía de media luna bordeada por colinas exuberantes cubiertas de selva. Este es un lugar popular para la observación de ballenas desde junio a septiembre y de donde salen barcos de todo el día a la cercana Isla de la Plata, a veces referido como el “pobre hombre Galápagos” para los piqueros de patas azules, iguanas y leones marinos que se encuentran aquí. En las cercanías también se encuentra el Parque Nacional Machalilla y su popular playa de Los Frailes.

Puerto Lopez Ecuador_opt

Manta, Crucita:

También en la provincia de Manabí, Manta es la tercera ciudad de mayor y más rápido crecimiento del Ecuador y el puerto pesquero de mayor actividad comercial y el más grande en el mundo. Aquí encontrarás todos los servicios e instalaciones que esperas. Debido al puerto y las muchas plantas de procesamiento de pescado que se encuentran aquí, Manta tiene un toque industrial. Hay una comunidad de expatriados bien organizado, pero las propiedades de ganga son más difíciles de encontrar, arrebatado por los ecuatorianos que alquilan al creciente número de trabajadores que acuden a la ciudad para construir una nueva planta de procesamiento de petróleo cerca de aquí. Para un estilo de vida más relajado, vira 35 minutos al norte hasta llegar a la pequeña ciudad de Crucita, con una comunidad de expatriados en rápido crecimiento. No hay mucho pasa en este pequeño pueblo de pescadores, y para las tiendas necesita para ir hasta Portoviejo, pero eso es exactamente lo que muchos extranjeros quieren de Crucita.

Manta Ecuador_opt

Canoa, Bahía de Caráquez:

La pequeña ciudad de Canoa, a unos 25 minutos de la más grande Bahía de Caráquez, es una playa surfista, de mochileros y muy bonita llena de una gran energía y de juvenil. Es sólo en este momento que está alcanzando su paso, y hay planes para desarrollar aún más esta zona para convertirlo en un destino turístico aún más grande. La ciudad de Bahía de Caráquez se encuentra en el punto de una península donde el Río Chone encuentra con el Océano Pacífico. Los navegantes de todo el mundo se refugian en la entrada del Río Chone y el usan el tiempo en la costa en Bahía de R & R para reponer los suministros. La ciudad es popular entre los jubilados expatriados, para vivir en uno de los condominios de gran altura que bordean la playa. Tanto Canoa y Bahía de Caráquez están en la provincia de Manabí.

Otras de las mejores playas de Ecuador se encuentran en los pueblos pintorescos de Ayangue y Ayampe, entre Salinas y Montañita y también vale la pena un vistazo. Si vives en el norte de Ecuador, tu área de playa más cercana se encuentra en la provincia de Esmeraldas. Las pequeñas playa de Suá es muy hermosa.

La más grande y fuete ciudad de la costa esta en Atacames, es aquí donde sucede toda la acción, así que si te gusta la disco, bares para disfrutar hasta la noche, pero si no es así, entonces es posible que prefiera la playa de Tonsupa, que es el destino más popular para los turistas de la capital de Quito, Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *