Mujeres viajeras ¿es peligroso para ellas?

Mujeres viajeras ¿es peligroso para ellas?

de Daniel Acevedo - 17-05-15

Descripción

En una ocasión mi amigo (Romulo Galarza) y yo habíamos rumbo a Laberintos del Chiguaza cuando de pronto Romulo se para y yo no se por que, en seguida se acerca una chica muy joven decídenos que si le podemos llevar y Romulo le dice que si, sin esperar más la desconocida se regresa y sube su mochila en la parte trasera de la camioneta y Romulo la invita a quese vaya en los asientos traseros de la camioneta.

Yo me sorprendí un poco al ver una mujer tan joven pidiendo un aventón a un par de desconocidos para que la lleváramos más adelante de su viaje, sobre todo por que nosotros somos desconocidos para ella.

Tu puedes ver la conversación que tuve con ella en Laberintos del Chiguaza en el siguiente vídeo:

Después de este platica decidí escribir este articulo para todas aquellas mujeres que desean viajar de una forma segura sin tener ningún tipo de problemas.

Estas recomendaciones te pueden ayudar cuando estés viajando fuera de tu país o bien dentro de tu propia tierra que te vio nacer.

1. VIAJA ACOMPAÑADA. Siempre que puedas invita a un conocido ya sea amigo, amiga o familiar a que te acompañe en tu aventura, se que aveces coordinar los tiempos de cada uno es muy complicado, pero siempre trata de que alguien te acompañe.

2. COMPRA UN CHIP DE CELULAR LLEGANDO. Cuando uno llega a un nuevo país se topa uno con que el celular o mobil como le llaman en otros países, no funciona, simplemente por que el celular tiene el chip de otro pais. Es por eso que es de suma importancia de que compres uno, y despues anotes los telefonos de emergencia, como la embajada de tu país, el de la policia, o el de la cruz roja que es internacional en todos los países, como decia un amigo ojala nunca los uses pero es mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos.

3. SEGURO DE VIAJERO. Te voy a ser sincero, yo jamas he comprado un seguro de viajero, pero ahora que me vine a Ecuador, se la importancia de lo que esto representa ya que estando en el Ecuador me entro una bacteria en mi pierna que me la hincho a tal grado de ponermela como el tamaño de un elefante…. yo siempre me he considerado una persona con un estado de salud muy buena, o mejor del promedio, pero en esta ocasión me asusto tanto que jamas volvere a viajar sin un seguro.

4. HOSPEDAJE. Hay varios servicios como un hotel, hostal, hospedaje, posada pero si eres mujer siempre sera muy recomendable que contrates uno donde los comentarios de la mayoria son positivos, investiga un poco más de donde vas a quedarte. Entre las cosas que tienes que investigar es el precio, la hubicación, si son privadas o compartidas, si tiene servicio de lavanderia, Wi-Fi y todasaquellas cosas que usas normalmente.

5. PLANEACIÓN DE TU VIAJE. Para viajar hay muchos estilos, tu puedes viajar al estilo mochilazo o bien a todo lujo yo no estoy encontra de uno, ni del otro, pienso que uno es libre de escoger el estilo de vida que desee. Pero si es conveniente de que planifiques tu viaje desde donde quedarte y que comidas haras, ademas de los lugares turisticos que tu quieras visitar, de ahi dependera cuanto tendras que gastar por día.

6 UNA TARJETA DE CREDITO. Es de suma importancia que avises a tu banco antes de emprender el viaje que vas a usar la tarjeta de credito en el extranjero, hay verdaderas historias de drama y comedia de como algunos viajeros han tenido graves problemas por que su tarjeta esta bloqueada y no pueden usarla. Lo que recomiendo es que siempre tengas algo de efectivo en la mano como minimo para pasarla uno o dos días sin problemas.

Espero que te sirva estos consejos, si tu tienes uno mas que creas que la comunidad de viajeros debe de tener en cuenta dejalo aqui abajo, asi aportaras un granito de arena a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *