Museo de Arte Moderno – Cuenca Ecuador

Museo de Arte Moderno – Cuenca Ecuador

de Daniel Acevedo - 11-02-16

Descripción

Visitamos el hermoso Museo de Arte Moderno, y traemos para ti algunos detalles de este museo por quieres saber que hay para visitar en Cuenca Ecuador… para muchos los museos son muy aburridos, yo he descubierto lo entretenido que puede ser, sobre todo si nos interesamos un poco en su historia (esto puede ser mas emocionante que cualquier novela de la TV).

Museo de Arte Moderno - Cuenca Ecuador_opt

Pues para no hacerles la historia mas larga de lo que puede parecer le platico que este museo originalmente fue construido para rehabilitar alcohólicos haya por el año 1876 por el obispo de Cuenca, Dr. Miguel de León y el Dr. Mariano Estrella que era bien amigo del obispo fue quien se puso con el dinero para que se llevara la obra y por nombre le pusieron “Casa de la Temperancia“, debido a que atendían a persona con problemas con el alcohol la gente le llamaba la “Casa de Ebrios”, ya ven como es la gente.

Museo de Arte Moderno - Cuenca_opt

Pues esta edificio también fue utilizado como Asilo de Ancianos en 1939, pero no fue hasta el año 1981 que se decidió que seria un museo, para ello tuvieron que firmar un acuerdo tanto el Banco Central y la Municipalidad, comenzando con la remodelación para que en 1985 se abriera las puertas al publico y pudiéramos disfrutar de las exposiciones en este museo.

Quizás te gustará leer: Cómo puedes llegar a Cuenca, Ecuador

No hay cobro por entrar al Museo de Arte Moderno, solo te piden una cooperación que salga de tu corazón, todos debemos de colaborar con este tipo de museos, hoy pongo mi granito de arena con este articulo para que si ustedes están interesados en visitar Cuenca Ecuador, no duden en visitar. También tiene un auditorio, se enseña a los niños a pintar, modelado de arcilla, cuenta además con una biblioteca y el 18 de febrero.

Puedes leer: En Venezuela, conoce al Museo Aeronautico Maracay, una historia militar

 

Dirección: Sucre 15-27 y Coronel Talbot, Cuenca Ecuador
Teléfonos: +(593) 283 1027 – 2820838
Video en YouTube: https://youtu.be/AWO5HcR3S3E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *