Nacimiento de Aquivamos.org

Nacimiento de Aquivamos.org

de Daniel Acevedo - 21-04-15

Descripción

Inicialmente me invitaron a Ecuador para colaborar en el Congreso Internacional de Negocios y Turismo aplicados al turismo que se va a llevar a cabo en Cuenca Ecuador en Octubre del 2015.

Así que sin pensarla dos veces tomé mis maletas y me mudé a la ciudad de Cuenca Ecuador. Casi recién llegado, tuve la fortuna de conocer al Ingeniero Rómulo Galarza dueño de Laberintos del Chiguaza, quien estaba interesado en aprender mas de HTML, CSS y WORDPRESS.

Un día entero nos pasamos estudiando todos los aspectos generales de estas fabulosas tecnologías, que permiten a cualquier persona que le ponga empeño y dedicación construir su propia página web.

Un mes y medio después, mas o menos, me invita Rómulo Galarza a visitar Laberintos del Chiguaza y quede impresionado por el lugar, donde prácticamente estiras la mano y tienes Tilapia, Plátano Macho (en Ecuador le llaman maduro o verde) y otros frutos.

A diferencia de mi amado Chihuahua que en una temporada tuvimos 10 años de sequía. Yo le comentaba a Rómulo que tal lugar no debería estar escondido ni de los Ecuatorianos y del mundo entero, que Internet era la forma más eficaz de poder dar a conocer tan bello lugar.

Yo me devolví a Cuenca, Ecuador, y poco despues Rómulo me propone venir a Macas, en la provincia de Morona Santiago, con el objetivo de montar un “Portal Corporativo para impulsar el Turismo de Macas” que yo le llamaria “Un Portal Turístico”.

Así el 12 de Marzo del 2015 empezamos con la programación del Portal Turístico y el martes 7 de abril del 2015 presentamos a diferentes empresarios del ramo turístico de Macas el Portal Turístico de AquiVamos.org.

Nadie pone en duda que todo empresario, emprendedor y dueños de agencias de viajes debe utilizar el Internet como medio para promover sus servicios, sólo que son muy pocos que saben cómo hacerlo eficazmente.

Aún en nuestros días se tiene la idea equivocada de que, montando una página web y tenerla ahí los clientes sólos vendrán a comprar sus productos o servicios.

Y los más avanzados comprenden que tienen que generar tráfico para poder tener ventas, estoy de acuerdo que para poder vender en Internet se necesita de una página web y de tráfico, pero la cosa no termina ahí “ES NECESARIO CONTAR CON UNA ESTRATEGIA DEFINIDA DE CONVERSIÓN”.

El tráfico que llega a nuestras páginas se debe de convertir en “SUSCRIPTORES O PROSPECTOS” y después tener una estrategia para convertir esos suscriptores o prospectos en “CLIENTES” y después en Clientes recurrentes.

Un Saludo Daniel Acevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *