La Sierra Nevada, un Parque Nacional en Venezuela… ¡Increíble!

La Sierra Nevada, un Parque Nacional en Venezuela… ¡Increíble!

de Josyeliz Alcalá - 28-05-16

Descripción

La Sierra Nevada es un increíble, espectacular Parque Nacional de Venezuela que esta ubicado entre los estados Mérida y Barinas.

Creado en 1952 por decreto del presidente Suárez Flamerich Germain con el fin de proteger a la Sierra Nevada de Mérida, en la Cordillera de los Andes. Con su creación se convierte en el segundo parque nacional declarado, después del Parque Nacional Henri Pittier que comenzaría la historia de los parques nacionales en Venezuela hace 15 años.

la Sierra Nevada Pico Pico Sierra Nevada

La ecología en Venezuela es de gran importancia, y más cuando se trata de la Sierra Nevada, ya que este parque va dirigido a la conservación del ecosistema.

Esta sierra es el más alto del país, se localizan las cadenas montañosas de gran altitud de los Andes venezolanos, aquí están incluido el grandioso y bello Pico Bolívar, el que tiene el relieve más alta en Venezuela con aproximadamente unos 5.007 metros.

Su geografía consiste en dos cadenas montañosas, el Santo Domingo es uno y el otro es Sierra Nevada de Mérida, el último es el hogar de las más altas cumbres del país, estos picos están conformados por cinco picos de gran importancia, los más altos del estado y Venezuela, llamado “5 Águilas Blancas”, ya que los picos que son conocidos son: Bolívar, Humboldt, Bonpland, La Concha y el Espejo; que se denominan así gracias a que los glaciares que los rodean permanentemente son el perfecto escenario para las expediciones de alta montaña.

La Sierra Nevada

Sierra Nevada Pico Bolívar

El punto más alto de Venezuela, Pico Bolívar (también conocido como La Columna; 16.332 pies 4.978 metros), se encuentra en el parque. Otros picos, en particular Humboldt y Bonpland, también se elevan por encima de 16.000 pies (4.900 metros). Sus faldas están densamente arboladas, mientras que los lagos glaciares y vegetación alpina se encuentran por encima de la vegetación arbórea.

La vida silvestre del parque incluye ciervos, osos, y muchas aves. Un teleférico de cuatro etapas, se dice que es el más alto del mundo, lleva a turistas de Mérida aEspejo, Pico, que se eleva a unos 15.600 pies (4.750 metros). El esquí y el montañismo son algunas de las otras actividades recreativas.

La vegetación de este Parque Nacional es muy variada, desde el bosque nublado dentro de los 25 metros de altura los árboles, a las altas alburnos Andes (Paramos) con los frailejones que pueden ser de altura superior a 2 metros. En lo que se refiere, la fauna, también es muy rica; es hábitat de especies endémicas y amenazadas, como el Oso Frontino y el Águila Real.

Sierra Nevada Aguila Real

El Aguila Real

Te recomendamos leer: El Teleférico más largo y alto del mundo está en Mérida, Venezuela

Lagunas, ríos, grandes cumbres, exótica fauna, vegetación diversa y rica, este Parque Nacional es un universo completo de posibilidades, tales como un turista científico. Con la propia coordinación, trabajo y responsabilidad común puede ser un fuerte beneficio de ingresos y fuente de desarrollo para las comunidades locales y para todo el país, impulsando la botánica y el desarrollo turístico científico, biológica, entre otros.

Quizás te gustará leer: El Relámpago del Catatumbo, La tormenta que nunca descansa en Venezuela

Venezuela está lleno de lugares hermosos e increíbles, aquí podemos encontrar todos los tipos de paisajes, así que no te quedes sin visitar en esta ocasión la Sierra Nevada, déjate cubrió por la nieve de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *