En Choroní, las mejores arenas y playas de Maracay en Venezuela

En Choroní, las mejores arenas y playas de Maracay en Venezuela

de Josyeliz Alcalá - 22-04-16

Descripción

Choroní, es una ciudad venezolana ubicada en la zona costera en el extremo norte del municipio de Girardot del estado Aragua en Venezuela. Se encuentra ubicado en las colinas de la Cordillera de la Costa, que añade las características naturales únicas de la franja costera del Parque Nacional Henri Pittier. Se estima que su población es inferior a 5.000 habitantes, sin embargo, su población flotante es de casi un millón durante las temporadas de vacaciones.

playas de Maracay

Choroní

La palabra “Choroní” viene del nombre de los indígenas nativos que vivían en el área ocupada por el valle del mismo nombre. Sus principales actividades económicas están vinculadas a la pesca, la agricultura y el turismo de cacao, donde el último ha llegado a ser más uno de los más importantes en la última década nivel mundial.

Si quieres estar en lo más cerca de la orilla del mar, entonces ve a Puerto Colombia, a pocos minutos de distancia del pueblo de Choroní, y es el corazón de las principales actividades turísticas, además ofrece una amplia variedad de alojamientos, restaurantes y vida nocturna.

Choroní, es un pueblo con mucho encanto, conserva la mayor parte de su arquitectura original, con un aspecto colonial español, donde puedes encontrar un montón de cosas que hacer adaptado para todo el mundo. Desde ir a la playa, disfrutando del río o simplemente tomar un barco para disfrutar del mar y tomar luego un paseo por las playas de los alrededores, que son las mejores playas de Maracay.

Playas de Maracay

Casco de Choroní

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, hay varias actividades que hacer en todo momento: El senderismo es una de las más populares actividades para llevar a cabo a través del majestuoso Parque Nacional Henri Pittier, o una visita al mundo submarino y observar las especies espectaculares del mar, y todo bajo las aguas que el Caribe tiene para ofrecer.

Descubre esta joya del Caribe, Choroní. Situado en el Parque Nacional más antiguo de Venezuela, lleno de paisajes y magníficas playas, un escenario perfecto para la relajación, el contacto con la naturaleza, la cultura y la fiesta. Todos los ingredientes para hacer sus vacaciones en Choroní una experiencia de vida inigualable.

Para ayudarte a decidir sobre qué playas puedes visitar, aquí te traemos una lista de las mejores playas que Choroní tiene para ti:

En Choroní encuentras las mejores playas de Maracay

  • Playa Grande:

Playa Grande, es una de las más famoso playas de Maracay, es la más larga y más cercana a la localidad de Puerto Colombia, que es nombre del pueblo donde se encuentran los pescadores de Choroní. Se encuentra en el centro-norte de Venezuela en el Estado Aragua. Se puede a unos 10 minutos a pie desde la ciudad. Este litoral es a menudo referido como la Playa de Choroní. Es una extensa playa con arena fina y blanca, rodeada de palmeras de coco y las exóticas montañas del Parque Nacional Henry Pittier.

Playa Grande

Playa Grande

Playa Grande, es la playa más popular y visitada por personas procedentes de la ciudad de Maracay y sus áreas urbanas circundantes, por lo tanto, no es sorpresa encontrarse con un Choroní completamente lleno durante las temporadas vacacionales venezolanas como en Carnaval, los primeros días del mes de enero, Semana Santa y las Navidades. Playa Grande, Puerto Colombia y Choroní en general son un lugar muy famoso por la comunidad LGBT de Venezuela. Aquí, por otro lado, siempre hay mucho viento, por lo que existen grandes olas para poder surfear, pero no lo suficientemente tan grande como para evitar un agradable baño.

Playa Grande, tiene instalaciones que incluyen varios restaurantes, puestos de comida, socorristas, centro de información turística, centro de primeros auxilios y vigilancia permanente de la Policía Municipal, además, tiene todo tipo de comerciantes que pasean ofreciendo todo tipo de productos y servicios tales como: alcohol y refrescos, aperitivos, platos de comida, masajes, sombrilla de playa, mesa y servicio de silla.

Camino a la virgen

Camino a la virgen

  • Valle Seco:

A Valle Seco puedes llegar con lancha en tan solo 15 minutos saliendo desde Choroní, esto lo hace ser el destino más cercano a Puerto Colombia. A Valle seco también se le conoce como “La Piscina Natural”, ya que posee una barda coralina que funciona como un rompe olas, haciendo una verdadera piscina de agua salada la cuál es perfecta para los chicos y para practicar Snorkel.

También puedes leer: El Teleférico más largo y alto del mundo está en Mérida, Venezuela

  • Cepe:

Cepe, es una playa tranquila, perfecto para disfrutar todo un día de su belleza y cálido mar. Cepe se encuentra a tan solo 30 minutos con lancha saliendo desde Choroní, y es una de los litorales más bellos y con más variedad de la costa, ya que cuenta con un agua cristalina y una barrera coralina que la hacen perfecta para practicar buceo y snorkel. Puedes encontrar restaurantes y no es obligatorio el alquiler de toldos, ya que hay palmeras que te brindan buena sombra.

Te recomendamos leer: Isla de Margarita- Venezuela… La Perla del Caribe

Venezuela es un verdadero paraíso, pero cuando se trata de playa, la primera opción son las playa de Aragua, en Maracay, especialmente en Choroní y ahí Playa Grande, Valle Seco y Cepe hacen de ésta la mejor oportunidad para los turistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *