¿Ya sabes dónde encontrar el mejor restaurante ecuatoriano cuando llegues a Cuenca?

¿Ya sabes dónde encontrar el mejor restaurante ecuatoriano cuando llegues a Cuenca?

de Josyeliz Alcalá - 12-07-16

Descripción

Ecuador quizás no es considerado como un punto por excelencia cuando se trata de gastronómica, pero seguro que te quedarás agradablemente sorprendido al encontrar que la comida no sólo es asequible, sino también muy bueno y deliciosa. Si te encuentras en el corazón de Cuenca, en horas del medio día es posible disfrutar de un almuerzos exquisito en un verdadero restaurante ecuatoriano donde te servirán por tan solo $ 3, jugo fresco, sopa, plato principal, y veces un pequeño postre.

Este es un resumen de nuestras principales recomendaciones para sepas dónde encontrar el mejor restaurante ecuatoriano cuando llegues a Cuenca.

10 restaurante ecuatoriano que puedes visitar cuando llegues a Cuenca

1- Moliendo Café

Precios: $ 3-6

Este es uno de los mejores pequeños restaurantes que encontrarán en Ecuador, y por eso Moliendo Café siempre se llena de gente que va a comer y disfrutar de sus servicios. Las tortitas de maíz son muy cotizadas por los vecinos del norte de Ecuador, y son además una especialidad aquí. Cubierto con cualquier cosa, desde las habas y queso con cerdo cocinado a fuego lento, que van bien con una cerveza fría o un café fuerte de Juan Valdez.

Moliendo Café_opt

2- Guajibamba

Precios: $ 7-10

Este restaurante tiene un pequeño menú de platos tradicionales como el seco de chivo y la fritada gourmet que son trozos fritos de carne de cerdo, servido con sémola de maíz, aguacate y otros aderezos. Es uno de los mejores lugares para probar cuy que sería el conejillo de indias. Si quieres llegar justo a tiempo, llama una hora antes de ir con la preparación. Es más animado por las noches.

Guajibamba_opt

3- Fabianos Pizzería

Precios: $ 6-17

Fabiano es un lugar afable y familiar, como dices los locales es lugar de reunión gringo, pero genero muchos adeptos ecuatorianos. Las pizzas son abundantes y sabrosas. Al estar aquí no puedes dejar de probar el Festival Stodge que es la pizza de lasaña y si lo consideras demasiado para ti, puedes pedirlo para llevar.

Fabianos Pizzeria_opt

4- El Maíz

Precios: $ 4-7

El Maíz es un restaurante ecuatoriano toma ingredientes tradicionales de Ecuador y en especial de Cuenca como la quinua y el chocho que vienen siendo los granos de lupino marinados y los convierte en un plato moderno y delicioso creado a partir de una fusión. Este restaurante se siente de mayor categoría que lo reflejado por sus precios.

El Maíz_opt

5- Raymipampa

Precios: $ 5-11

Esta es ya una institución en Cuenca, y es abrumadoramente popular entre los lugareños y viajeros y permanece abierto hasta tarde. La comida se cuelga en algún lugar entre la comodidad de alimentos ecuatorianos y está muy bien ambientado. Lo ideal es obtener un banco en la cubierta de arriba para apreciar una vista en lo que ha comidas ecuatorianas se trata.

Raymipampa_opt

6- Tiestos

Precios:

Aunque Tiestos es un poco costoso, un lector afirmó que son las mejores carnes de Ecuador. Anteriormente era conocido como Las Brasas de San Juan, esta casa de la parrilla es verdaderamente preciosa, los propietarios son amables y sin duda vale lo que se paga. Pizzas y pastas también.

Tiestos_opt

7- El Pedregal Azteca

Precios: $ 5-15

El Pedregal Azteca sirve deliciosa comida mexicana, incluyendo un montón de opciones vegetarianas, en un ambiente que es todos los ponchos, sombreros y ¡Olé! Las porciones pueden ser un poco pequeñas, sin embargo, por lo que llenan las patatas fritas caseras quedas muy bien.

El Pedregal Azteca_opt

8- Tutto Freddo

Precios: $

Al otro lado de la plaza principal, este es probablemente el mejor y sin duda el más popular lugar de la ciudad para una pagar por un plátano de mamut o por uno de sus diferentes deliciosos e irresistibles batidos.

Tutto Freddo_opt

9- Mangiare Bene

Precios: $ 6-7

Este es un sitio italiano que vale la pena conocer en Cuenca. Es un lugar sofisticado que te ofrece pastas hechas con el arte que pizza y además cuenta con una muy buena carta de vinos.

Mangiare Bene_opt

Te gustará leer este artículo: Museo de Arte Moderno – Cuenca Ecuador

10- Akelarre Tapas Españolas

Precios: $ 3-10

Akelarre sirve platos petite de los clásicos españoles como Papas Bravas que serian patatas fritas picantes y el calamar Gallecian, por no hablar de una deliciosa paella, en un interior acogedor y con mucha clase.

Akelarre Tapas Españolas_opt

Si estas en Cuenca y quieres venir al mejor restaurante ecuatoriano puedes elegir cualquiera de esta lista que aquí te dejamos, tú decides cual es el mejor para ti… ¡Visítalos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *