Tren Crucero – El mejor tour de tren de Ecuador
Tren-Crucero

Tren Crucero – El mejor tour de tren de Ecuador

de Josyeliz Alcalá - 01-08-16

Descripción

Ecuador es un destino fantástico para cualquier persona que quiera experimentar joyas únicas de América del Sur sin tener que viajar largas distancias. A pesar de que Ecuador es un país pequeño en la costa del Pacífico, no obstante, tiene algunas de las zonas más impresionantes de toda América del Sur.

Si bien los Galápagos es el gran atractivo para la mayoría de las personas que viajan a Ecuador, altamente recomiendo mirar en el recientemente inaugurado Tren Crucero (Crucero de tren). Este tren de excursión en Ecuador es una actividad complementaria perfecta que le lleva desde los Andes hasta la costa en estilo.

Tren -Historia -Crucero

El Tren Crucero comenzó a operar hace 2 años y es un lujo viajar por Ecuador en tren. Vas a experimentar algunos de los paisajes más impresionantes del país que tiene para ofrecer y en a lo largo del crucero se pueden ver las vías históricas en coches bonitos y cómodos trenes. Su viaje comenzará en Quito, Ecuador, y se compone de 4 días y 3 noches viajando a través de los puntos destacados del país que termina en Guayaquil (Guayaquil a Quito los trenes también están disponibles).

Cada día se llena con varias actividades únicas, algunos de los cuales incluyen; el cumplimiento de las leyendas locales, comer una deliciosa comida local, y la visualización de la magnífica avenida de los volcanes. Por las noches, los huéspedes se alojan en hoteles de lujo y disfrutan de la música andina auténtica.

crucero_opt_opt

Estilo del Tren

Los coches del tren fueron construidos con comodidad y estilo en mente. Hay 4 coches que guían a los pasajeros y pueden explorar en el viaje mientras disfrutan de magníficas vistas y paisajes siempre cambiantes. La construcción del ferrocarril Quito a Guayaquil comenzó en 1873 y fue finalmente terminado en junio de 1905. En la década de 1970, los ferrocarriles experimentaron un descenso debido a la competencia del transporte por carretera y la falta general de fondos del gobierno.

A finales de la década de 2000 el tren experimentó una reaparición y ahora es una atracción turística principal que aporta el turismo y el comercio a las comunidades locales. En particular disfrutamos de este viaje nostálgico de la máquina de vapor de fábula, viajando a través de paisajes que han permanecido sin cambios durante décadas y la cultura andina que aún es fuerte y vibrante.

tren_crucero dentro_opt

Actividades del Tren

El Tren Crucero es mucho más que un viaje en tren. Este tren Ecuador se integra perfectamente a recorridos bien guiados, aventuras para caminar, y obras de arte culinarias en bellos lugares. Puedo garantizar que no se aburrirá en este viaje, siempre hay una sorpresa en la siguiente curva.

  • Visite la más antigua Hacienda en Ecuador

Tendrá la oportunidad de visitar la hacienda más antigua en el Ecuador. Disfrutar de una experiencia fantástica en el comedor rodeado de muros incas y las impresionantes vistas del Volcán Cotopaxi.

  • Conocer el pasado del Comerciante de hielo

Está el último comerciante de hielo en Ecuador. Todavía camina hasta 4 horas, 4 horas hasta el recorte y luego va a vender el hielo glacial. Después de reunirse con él, comerá algo delicioso como es el helado glacial.

  • Visite a una plantación de chocolate.

Disfrute de un exquisito almuerzo en un galardonado plantación de chocolate y aprender de los mejores chocolates del mundo de inicio en el Ecuador.

  • Visitar un auténtico mercado local

Retroceda en el tiempo y la experiencia de un programa semanal de mercado local que tiene miles de años de antigüedad y notablemente afectada por los nuevos tiempos (sólo en la ruta Quito a Guayaquil). Esto no es un mercado turístico y la experiencia es impresionante en su autenticidad.

ECUADOR_opt

Quizá también te interesen leer: Los 10 lugares turisticos del Ecuador mas visitados

La Experiencia de Ecuador -Viaje en Tren

De los Andes a la costa o viceversa, cambiando el paisaje es increíble. De tapas secas, áridas, montañas, rodeado de volcanes, a bosques de niebla densa, fresco y húmedo, plano, tierras agrícolas, los cambios rápidos son impresionantes.

La oportunidad de bajar por la nariz del diablo también es inolvidable. Conocido como el “ferroviario más difícil en el mundo“, usted experimentará de primera mano esta obra de ingeniería. Una vista única en el país y su gente, la experiencia es simplemente inolvidable.

Tren Crucero_opt

Te recomendamos leer: ¿Ya sabes dónde encontrar el mejor restaurante ecuatoriano cuando llegues a Cuenca?

El Tren Crucero trae de vuelta con éxito el encanto y el glamour de la era del caballo de hierro y definitivamente debe ser añadido a la lista de las cosas que debe hacer en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *