En Venezuela: Maracaibo, una ciudad hermosa y llena de tradición

En Venezuela: Maracaibo, una ciudad hermosa y llena de tradición

de Josyeliz Alcalá - 01-06-16

Descripción

En Venezuela: Maracaibo, es la segunda ciudad más grande de Venezuela, se encuentra en el noroeste del país, en el Estado Zulia y comenzó su vida como un puesto comercial en el siglo XVI, cuando ya había sido fundada no menos de tres veces. Maracaibo, era una alternativa viable a Caracas (capital federal).Maracaibo esta a las orillas del lago y es grande en el mundo del turismo de Venezuela.

En 1914, el descubrimiento de petróleo bajo el Lago de Maracaibo transformó el estado en una ciudad. Prácticamente esta nueva riqueza dio lugar a un rápido crecimiento y mucho en expansión. Durante las últimas décadas, la ciudad ha sido arreglada por los poderes fácticos y tiene un montón de parques bien cuidados, centros comerciales y hoteles, además de varias atracciones turísticas únicas.

Venezuela: Maracaibo

Casa coloridas de Maracaibo

El centro de la ciudad es relativamente compacto, por lo que conseguir a amigos mientras caminas en sus alrededores es bastante factible, y hay una importante carretera desde Caracas (aproximadamente a seis horas de distancia), así como el Aeropuerto International de la Chinita. La información turística de Maracaibo se obtiene mejor de los hoteles, aunque también es posible visitar los puntos turísticos de Corpozulia (Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana) al norte del centro histórico, en la avenida Bella Vista, y Corzutur (Corporación Zuliana de Turismo) al norte-oeste, en la esquina de la calle 78 y la avenida 18.

En Venezuela: Maracaibo, lleno de turismo y atracciones únicas

Venezuela- Maracaibo se encuentra el Lago de Maracaibo, es un gran lago salobre y en realidad está ligada al Golfo de Venezuela en el lado norte, convirtiéndolo más en una bahía que un lago. La laguna es tan grande que si se tratara de un verdadero lago, sería el más grande de toda América del Sur. Hallazgos geológicos han demostrado que el Lago de Maracaibo se remonta unos 30 millones de años y hoy se encuentra con literalmente cientos de islas.

Venezuela: Maracaibo

El Puente sobre el Lago de Maracaibo

Excursiones en el lago en barco son fácilmente de encontrar, junto con los viajes de pesca. Para las mejores vistas del lago, debes hacer un recorrido a lo largo del Puente General Rafael Urdaneta o mejor conocido como El Puente Sobre El lago de Maracaibo.

Los turistas de vacaciones en Maracaibo encontrarán una gran variedad de atracciones para ocuparse, un paseo por el casco antiguo y las calles coloniales, junto con el elegante Paseo de las Ciencias. La Calle Carabobo es particularmente interesante, con sus casas de colores claros y ventanas a la parrilla, mientras que las casas de madera dentro del distrito de Santa Rosa de Agua y los edificios alrededor de Santa Lucía son también muy especiales.

Con una temperatura media diurna superando a los 30°C /86°F, el Parque Acuático Aquamanía ofrece una forma divertida de mantenerse fresco, con sus toboganes, hinflables y ríos lentos. Aquamanía se basa en el Camino de la Vereda del Lago y se acompaña de un pequeño zoológico, además de encontrar un montón de lugares con sombra donde se puede pasar el rato y relajarte.

En el lado norte del centro de Maracaibo, está el Parque La Marina, otro espacio de recreación popular, con su imponente plataforma de observación y de vías. Muy cerca del aeropuerto, está también el Jardín Botánico, que se encuentran en el barrio de Santa Ana, proporcionando un espacio más verde. Pero si lo que estás buscando es más al entretenimiento, a continuación, te decimos las opciones que incluyen al Centro Sambil Maracaibo, el Teatro Baralt y el Estadio José Encarnación Romero, donde varios eventos deportivos y partidos de fútbol tienen lugar.

Aquellos que planean pasar su tiempo haciendo turismo y buscando la exploración de los principales puntos de referencia de Maracaibo, entonces será capaz de elegir entre las iglesias, basílicas, palacios y plazas públicas. En toda Venezuela, incluyendo a Maracaibo tiene su propia Plaza Bolívar, además de tener muchos de los edificios más importantes del país, como la Casa Morales (Casa de la Capitulación), la Catedral de la ciudad y el Palacio de Gobierno.

También en las inmediaciones se encuentra La Basílica el lugar icónico de la Virgen de Chiquinquirá, llamado también La Basílica de Chiquinquirá, que se sitúa en el lado occidental del Paseo de las Ciencias, donde fue construido en la década de 1830 y rinde homenaje a la Patrona del Zulia, la Virgen de Chiquinquirá, llamado también La Chinita. En el frente de la plaza de la basílica de la Virgen de Chiquinquirá, justo en el parque central hay con un montón de asientos que le da la oportunidad a la gente de observar.

Maracaibo La Chinita

La Basílica de la chiquinquira

La ciudad cuenta con varios museos y galerías, satisfaciendo aquellos que buscan información acerca de la historia de Maracaibo, el lago y los artistas. En el Museo Puente Lago, los paisajes lacustres son quizás la más atractiva de las exposiciones en sí y el que más se lleva aplausos. Celebrando la vida del famoso héroe General Rafael Urdaneta está el Museo Urdaneta, donde se encuentra una colección de objetos de interés memorando aquellas batallas de la Independencia Española. Para el arte moderno en Maracaibo, está el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y el Centro de Bellas Artes Lía Bermúdez, donde la parada es más que obligar.

Te recomendamos leer: Parque Nacional Sierra Nevada en Venezuela… ¡Increíble!

En el Lago de Maracaibo está en el corazón del Estado Zulia, con una ciudad que reside en su costa noroccidental. Muchas excursiones se dan en un día alrededor de Zulia y más allá son muy posibles de Maracaibo, con una serie de islas atractivas basadas alrededor del lago, en general, estar situado dentro del Municipio Almirante Padilla y entre ellos los Pájaros, Maraca, Pescadores, Providencia, Sabaneta de Montiel, San Bernardo, San Carlos, Toas y Zapara.  Entre todas, está muy especial la Isla de San Carlos, muy atractivo para los turistas, con su Castillo de San Carlos, una fortaleza que se construyó en la década de 1670 para proteger la entrada al lago.

Maracaibo Rayo del catatumbo

El Relámpago del Catatumbo

Las casas de palafitos, en la orilla de la Laguna de Sinamaica es un deber contemplarlas y en poco más de una hora, está la Costa Oriental y el Parque Nacional Ciénagas del Catatumbo, donde puedes observar el majestuoso despliegue de caídas de relámpagos que ha tenido continuidad por más de 300 días al año seguidos sin dejar de parar, una tormenta sólo eléctrica que inicial al alba y muere al amanecer todas las noche, un verdadero regala de la naturaleza que le otorgó a esta bella ciudad y que es única en el mundo… El Relámpago del Catatumbo.

También te gustará leer: Isla de Margarita… La Perla del Caribe en Venezuela

En poco menos de tres horas de distancia y hacia el sur, puedes pasar un fin de semana en la ciudad de Mérida donde te invitamos a probar suerte en las actividades al aire libre agrupados alrededor de la montaña Pico Bolívar, la más alta de Venezuela.

Estas bellezas naturales y la gente tan hermosa la puedes encontrar únicamente en Venezuela: Maracaibo donde el sol ilumina a esta tierra hermano llega de tradición maracaibera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *