Conoce los Volcanes de Ecuador más importantes
volcanes-de-ecuador

Conoce los Volcanes de Ecuador más importantes

de Josyeliz Alcalá - 31-07-16

Descripción

En el siguiente artículo encontrará una revisión completa de los volcanes de Ecuador más importantes que se pueden visitar. Ecuador, donde los picos nevados y valles verdes de las montañas de los Andes son increíblemente bellos. Ahora tiene un nuevo atractivo maravilloso para los turistas: La observación de volcán.

Los Volcanes de Ecuador

 

  • Volcán Tungurahua

volcanes-de-ecuador

En los últimos tiempos el Tungurahua, a 16.475 pies / 5.023 metros, ha fascinado a los geólogos, vulcanólogos, amantes de la naturaleza, los turistas y residentes con un espectacular despliegue de la actividad de erupción. (Este es uno de los volcanes en Ecuador en actividad constante) Nevado Tungurahua, a 170 km. al sur de Quito y cerca de la ciudad balneario de Baños, es un joven volcán activo al rojo vivo en forma de cono.

Sus erupciones de mediana intensidad radiante están repletas de luces, explosiones atronadoras, bramando nubes de vapor, cenizas de azufre, corrientes de lava y rocas incandescentes que caen hacia abajo sus flancos. Los visitantes pueden observar y fotografiar los fuegos artificiales desde una distancia de seguridad en los puntos de vista sobre las colinas vecinas. Asegurar la seguridad de los visitantes es nuestra preocupación primordial.

  • Volcán Cayambe

volcanes-de-ecuador

Cayambe, parte de los volcanes de Ecuador, es un enorme volcán nevado, a 5.790 metros (18.700 pies) sobre el nivel del mar, no sólo es la tercera montaña más alta del Ecuador, sino también la tercera más alta del hemisferio norte del continente americano.

Se encuentra justo en el ecuador y la línea imaginaria que alcanza su punto más alto a 4.600 metros (14.850 pies), justo al norte de la corona, en su viaje alrededor del mundo. La cumbre se compone de tres cúpulas de cráteres menos, todo cubierto por un único glaciar. El nombre proviene de la palabra que significa Cayambura Gran Montaña de Hielo en Kitwa, la lengua materna, y también se le llama “Gran Montaña de los muchachos”. La ciudad de Cayambe, el nombre del volcán, es sólo cuarenta millas al norte de Quito, cerca de una hora en coche.

La zona de Cayambe se dedica a la agricultura, principalmente a las plantaciones de rosas, que son reconocidos como los mejores en el mundo. Esta ciudad es famosa por sus quesos y galletas tradicionales, hechas de harina de trigo y la mantequilla.

De todos los volcanes en Ecuador, Cayambe es una parada muy recomendable cuando está de viaje de Quito a la parte norte del país.

  • Volcán Cotopaxi

Volcán Cotopaxi_opt

Situado en las montañas de los Andes en Ecuador central, Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos en el Ecuador y en el mundo. Cotopaxi que significa “cuello de la luna”,  se levanta de un valle a unos 2.750 metros (9.000 pies) sobre el nivel del mar hasta una altura de 5.897 metros (19.347 pies) sobre el nivel del mar.

La anchura de su cráter de oeste a este se ha estimado en más de 500 metros (1.650 pies) y el ancho de norte a sur a unos 700metros (2.300 pies). El cono nevado perfectamente formado de Cotopaxi es 1.341 metros (4.400 pies) de altura.

Lo que rodea el volcán Cotopaxi es el  Parque Nacional Cotopaxi  un santuario ecológico de 36.000 hectáreas (88,920 acres), especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza, con la vegetación sin árboles de los páramos andinos o páramo. Es posible ver manadas de llamas y quizás ciervos, conejos, ranas y lagartijas. Vida de las aves incluye gaviotas andinas, patos, diversas especies de picaflores y con un poco de suerte, el Cóndor de los Andes

La primera erupción registrada del volcán fue en 1534, en el momento de la conquista española, tanto aterradora conquistado y conquistadores por igual. La última gran erupción fue en 1877.

Te recomendamos leer: Los 10 lugares turisticos del ecuador mas visitados

  • Volcán Chimborazo

Volcán Chimborazo_opt

Este es uno de los volcanes en Ecuador, que es un volcán extinguido, es el pico más alto de Ecuador con una altitud de 6.267 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra ubicado en la Provincia de Chimborazo, en la región central del Ecuador. La cumbre del Chimborazo constituye el punto más alejado del centro de la Tierra debido a la gran altitud y la ubicación de la montaña en el ecuador.

Chimborazo es  ideal para el montañismo, que es una de las muchas razones por las que ha ganado popularidad entre los turistas extranjeros.

Te gustará leer este artículo: Conoce Las Mejores Playas de Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *